domingo, 15 de junio de 2008

Discípulo de Cristo

Recordando una de las primeras acciones que Jesús realizó en su vida pública, fue elegir a un grupo de personas que serían sus compañeros de viaje, sus hermanos y por tanto, la primera comunidad cristiana que conocemos. Eligió a doce personas y a cada uno de ellos les dio una misión dentro del grupo. Lo que los hizo especiales a estos doce, no fue que eran los más inteligentes, porque no lo eran, no eran los más cultos ni sabios; sin embargo escucharon la voz de Dios y cumplieron Su Palabra, convirtiéndose en discípulos de Cristo. Siempre me gusta mencionar la famosa frase de que "Dios no elige a los capacitados, sino que capacita a los elegidos".
En nuestros días el Señor nos llama a cada uno de nosotros a ser parte de esos discípulos; sin embargo aunque lo oímos, no lo escuchamos y por lo tanto no lo obedecemos. Para estar en Gracia con el Señor debemos de hacer sólo dos cosas: escuchar su voz y cumplir sus mandamientos. Esto lo explicaremos por parte.
Primeramente debemos escuchar su voz, pero ¿cómo es eso? No podemos pretender escuchar una voz del Cielo que nos diga literalmente lo que debemos hacer. Diariamente Dios nos habla de innumerables maneras, pero la más importante es a través de su Palabra. En el Evangelio de cada día Dios nos informa todas las cosas que debemos hacer para permanecer en su Gracia. Lo que debemos hacer es saber escuchar para luego realizar la segunda parte.
La otra parte es cumplir con su mandato. Este mandato es: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo. Generalmente por nuestra rutina ponemos a Dios en un sitial muy lejos de nuestras prioridades. Cuando nos sobra el tiempo, pensamos en Dios; cuando tenemos un problema grande, pensamos en Dios. Cuando tenemos que ir a misa, pensamos: si llueve no voy, si estoy muy cansado no me levanto, etc.; por lo tanto no lo ponemos sobre todas las cosas.
Aprendamos a escuchar la voz de Dios y a cumplir sus mandatos, para llegar a ser dignos discípulos de Cristo y estar dentro del círculo de los doce. Luego de esto viene otra fase dentro de la vida del cristiano que es ser apóstoles de Cristo, pero eso lo discutiremos más adelante.
Dios te bendiga, discípulo de Cristo.

No hay comentarios.:

 

Got My Cursor @ 123Cursors.com