viernes, 30 de enero de 2009

Lecciones en la Vida!!

Quiero aprovechar este post para hablar un poco sobre lo que debe ser nuestra percepción hacia las cosas de la vida. Generalmente nos ocurren situaciones en las cuales podemos calificarlas como buenas o malas, dependiendo del resultado que hubieramos deseado; por esto, a mi parecer, no hay nada absolutamente bueno ni absolutamente malo, sino que ese era o no era el resultado esperado por mi.
Pongamos un ejemplo: si dos personas realizan una competencia de carros, el resultado será el mismo (uno de los dos gana); sin embargo la percepción de cada uno es diferente; para el que gana la situación fue buena, pero para el que pierde es mala, por lo que repito lo dicho anteriormente, no hay nada absolutamente bueno ni malo, dependerá del ojo con que se mire el hecho.
Lo importante de todo esto es saber que todo lo que pasa, sea positivo o negativo, sucede porque Dios lo quizo así, y como tal, debemos respetar la voluntad del Padre e identificar qué enseñanza podemos sacar de eso. Los errores que cometemos, no podemos visualizarlos como fracasos, sino como lecciones en la vida que nos enseñan como actuar una próxima vez. Cuando veamos alguna persona que ha tenido muchos tropiezos en la vida, entendamos que tiene herramientas suficientes para seguir adelante, por lo tanto, no critiquemos, sino que simplemente reconozcamos que ha tenido experiencias vividas que lo hacen mas fuerte en lo adelante.
Aprendamos de las lecciones que nos da la vida para que en el futuro seamos mejores personas, como es la voluntad de nuestro Padre Celestial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano, no hay mayor verdad que esa! Todos en algún momento de nuestras vidas nos rompemos la cabeza tratando de descifrar alguna situación o peor aun, cuestionando a Dios sobre el por qué nos pasan a nosotros las cosas y no nos detenemos a observar cómo Dios nos permite pasar por situaciones a veces dolorosas para luego premiarnos con algo mas grande y lleno de la gracia que solo él tiene. Creo que lo importante es tener la habilidad y la paciencia de entender que todo pasa en nuestras vidas por obra y gracia del Señor, que aprieta, a veces muuuy fuerte, pero nunca, nunca ahorca, y también que no hay día sin noche, ni alegría sin dolor, él nos permite atravesar penas para que después podamos saborear el bienestar y la alegría de lo que él no tenia guardado.
Que papá Dios te siga bendiciendo!
Tu hermana Isis.

soy+pequeno dijo...

Dios es aBSoLuTaMeNTe BueNo.


..Tanto q soporta q nuestro prendizaje sea a costa de darle bofetadas, hay padres buenos, éste es Absolutamente Bueno!

Me gustó mucho tu post. 1 abrazo desde EsPaÑa:D

las 7 almas robadas dijo...

mmm...no ay k culpar a alguien de lo k nos pasa..es mas ,em verdad las cosas orribles k nosotros kreemos k nos pasa es solo una pekeñiisima parte de lo k jesus paso popr notrotros...
eso es lo k me ace caminar todos los dias acia adelant...x)

pd:me gusta esta pagina sobre jesus.

suert

las 7 almas robadas dijo...

muy verdadero lo k as"publicado .."
:)nunca abia visto una pagina de jesus ..y me gusta muxo x)

saludos y suert

Sebastiano Landro dijo...

En la nuestra vida es importante intender lo que es el projecto de Dio para nosotros.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

TE FELICITO PEDRO MUY POCO SE ATREVEN A DEMOSTRAR SU FE SOBRE TODO EN TIEMPOS DE HEDONISMO Y MATERIALISNMO SIN TREGUA. A VECES SOMOS COMO LOS DISCIULOS CAMINO A EMAUS , CAMINAMOS ALADO DE CRISTO, EL NOS HABLA, PERO NI LE RECONOCEMOS NI LE ESCUCHAMOS.
REITERO MI FELICITACIÓN. CRISTO ES UN INEXTINGIBLE FARO DE VIDA QUE SIEMPRE ALUMBRARA A LA HUMANIDAD.
GRACIAS

 

Got My Cursor @ 123Cursors.com