miércoles, 21 de mayo de 2008

Respuesta de la Encuesta

¿Cuál es la jerarquía de nuestra Iglesia Católica?


Para aquellos que contestaron que la jerarquía de la Iglesia Católica es Papa, Cardenal, Obispo, Sacerdote, Diácono y Laico, les diré que la respuesta correcta no es esa, ya que al momento de mencionar al Papa y al Cardenal nos estamos refiriendo jerárquicamente a un Obispo. El Papa es el Obispo elegido para representar a toda la Iglesia Católica del mundo entre los Cardenales de cada país; y el Cardenal es el Obispo elegido para representar la Iglesia Católica de un país; sin embargo no dejan de ser Obispos. Igualmente ocurre con el Monseñor, igualmente es un Obispo que tiene el cargo de Monseñor por alguna labor destacada que haya realizado dentro de su comunidad.

Por tanto, la respuesta correcta es Obispo, Presbítero(Sacerdote) y Diácono. Sólo son esos tres cargos eclesiásticos, ya que el Laico es la persona que no posee el Sacramento de la Orden Sacerdotal, o sea, todos nosotros que participamos en las actividades de la Iglesia como pueblo de Dios, como Asamblea, somos laicos.

Sigamos aprendiendo sobre nuestra Iglesia y anímense que la nueva encuesta ya está publicada. Cualquier observación, comentario o duda que deseen hacer con relación a alguna respuesta, favor indicar mediante un comentario al final de este post.

Dios les bendiga siempre.


No hay comentarios.:

 

Got My Cursor @ 123Cursors.com