lunes, 19 de mayo de 2008

Evangelio del Día 19-05-2008


Evangelio según San Marcos 9,14-29

Cuando volvieron a donde estaban los otros discípulos, los encontraron en medio de una gran multitud, discutiendo con algunos escribas. En cuanto la multitud distinguió a Jesús, quedó asombrada y corrieron a saludarlo. El les preguntó: "¿Sobre qué estaban discutiendo?". Uno de ellos le dijo: "Maestro, te he traído a mi hijo, que está poseído de un espíritu mudo. Cuando se apodera de él, lo tira al suelo y le hace echar espuma por la boca; entonces le crujen sus dientes y se queda rígido. Le pedí a tus discípulos que lo expulsaran pero no pudieron". "Generación incrédula, respondió Jesús, ¿hasta cuando estaré con ustedes? ¿Hasta cuando tendré que soportarlos? Tráiganmelo". Y ellos se lo trajeron. En cuanto vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al niño, que cayó al suelo y se revolcaba, echando espuma por la boca. Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que está así?". "Desde la infancia, le respondió, y a menudo lo hace caer en el fuego o en el agua para matarlo. Si puedes hacer algo, ten piedad de nosotros y ayúdanos". "¡Si puedes...!", respondió Jesús. "Todo es posible para el que cree". Inmediatamente el padre del niño exclamó: "Creo, ayúdame porque tengo poca fe". Al ver que llegaba más gente, Jesús increpó al espíritu impuro, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo ordeno, sal de él y no vuelvas más". El demonio gritó, sacudió violentamente al niño y salió de él, dejándolo como muerto, tanto que muchos decían: "Está muerto". Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y el niño se puso de pie. Cuando entró en la casa y quedaron solos, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". El les respondió: "Esta clase de demonios se expulsa sólo con la oración".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que Jesus les dice a sus discipulos de manera despectiva que hasta cuando estara soportando?

Elvis Mejía dijo...

Anónimo: Recuerda que Jesús, independientemente de su naturaleza divina, también tuvo naturaleza humana cuando se hizo hombre. Fue una reacción normal de un padre hacia un hijo, al momento de ver cómo a pesar de ellos estar presentes permanentemente junto a El y presenciar todas las maravillas que hacía, aún así los discípulos flaqueaban en su Fe y en ese momento es que Jesús les dice que hasta cuándo estará soportándolos.

No lo hizo de una manera despectiva, sino más bien de preocupación, diría yo, porque hasta nosotros mismos cuando tenemos que repetir algo tantas veces y nos siguen preguntando cómo se hace, nos llegamos a desesperar.

Gracias por tu aporte. Dios te bendiga. Para la próxima puedes identificarte.

 

Got My Cursor @ 123Cursors.com