lunes, 15 de octubre de 2007

Divina Misericordia




La Imagen de la Divina Misericordia es un cuadro que muestra la visión de Jesús que tuvo santa María Faustyna Kowalska el 22 de febrero de 1931. En él se ve a Jesucristo irradiando luz roja y blanca pálida desde su pecho.

"Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena del temor, pero también de una gran alegría. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío."

María Faustyna Kowalska, Diario, 47.
Extraído de Wikipedia.org.

Esta imagen fue el tema de nuestra reunión en el grupo de jóvenes de este pasado sábado 13 de octubre del 2007. En él se enfocaba la misericordia que el Señor tiene hacia nosotros, hacia sus hijos. Es importante destacar que la misericordia de Jesús es la clave para llegar a la Salvación Eterna. Todos somos pecadores y lo primero que debemos hacer es reconocernos como tales, arrepentirnos y contar con la misericordia de nuestro Señor para tener la Vida Eterna. En momentos de crisis, regularmente, imploramos la misericordia de Dios (cuando nos enfermamos, cuando tenemos algún familiar con peligro de muerte, etc.). Sin embargo, siempre y en todo momento, debemos rogar por esa misericordia, ya que constantemente estamos inmersos en el pecado. A veces oímos estos temas y no les hacemos mucho caso, porque pensamos: para qué? aún soy jóven, me falta mucho para morir. Pero, debemos recordar que la muerte no tiene edad, nos puede venir en cualquier momento y por eso siempre debemos estar bajo la Gracia de Dios y, esto es, bajo su misericordia. En el evangelio Jesús nos dice que vendrá como ladrón por la noche, cuando menos lo estemos esperando. Por esto, te digo, debes estar preparado siempre, porque no sabes cuando te toca rendir cuentas al Padre.

Roguemos al Señor para que tenga misericordia de todos sus hijos, perdone nuestros pecados y nos lleve a la Vida Eterna. Amén.

No hay comentarios.:

 

Got My Cursor @ 123Cursors.com