lunes, 7 de abril de 2008

Rescatando la Familia: Salvador Gómez (1)


De las primeras cosas expuestas por Salvador Gómez con relación al rescate de la familia era el hecho de no anteponer a nuestras vidas los deseos materiales, ya que generalmente nos aferramos a los sueños que casi nunca se realizan y cuando lo hacen, entonces luego queremos más. Debemos ver las cosas que ya tenemos y disfrutarlas, no lo que quisiéramos tener, ya que con la primera actitud perdemos momentos agradables actuales preocupándonos en las cosas futuras. En Mt 6, 31-34 nos dice: "No se inquieten entonces, diciendo: ¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?. Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción." Debemos vivir cada día como lo que es, un regalo de Dios. Cada día el Señor nos regala algo especial que debemos disfrutar. Cuando no pensamos en esto y pensamos en el mañana, estamos echando a un lado lo que Dios nos da ese día. Por eso nuestra actitud de ahora en adelante es disfrutar cada día de nuestras vidas buscando sólo a Dios y su Justicia y lo demás vendrá por añadidura.
Al igual que las cosas materiales que anhelamos están los problemas que nos agobian día a día. Esto también debemos evitar ahogarnos en ellos, porque con esto no se resuelve nada. Debemos de entregarle nuestros problemas al Señor y veremos la solución delante de nuestros ojos. En 1era Carta de San Pedro 5,7 dice: "Confiadle todas vuestras preocupaciones, pues El cuida de vosotros". No es echarle los problemas a Dios y olvidarnos de ellos, sino tener la actitud de confiar en que el Señor nos dará la solución más conveniente para la solución de los mismos.
En resumen, vivamos el día a día como un regalo de Dios, buscando su Justicia y su Reino y todo lo demás vendrá sólo. Nuestros problemas verlos a través de los ojos de Jesús y encontraremos la solución a ellos más conveniente y con menos mortificaciones. Importante tomar esto en cuenta como propósito de vida de ahora en adelante.
Dios los bendiga!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

NADA MAS CIERTO, CREO QUE REALMENTE DEBEMOS ESFORZARNOS CUANDO QUEREMOS ALGO, LUCHAR HASTA DONDE SEA POSIBLE, NO DEBEMOS LUCHAR PARA OBTENER LAS COSAS INMEDIATAMENTE CADA COSA LLEGA EN EL MOMENTO QUE DIOS ENTIENDE ES EL MEJOR PARA NOSOTROS NO SIEMPRE EN EL QUE ENTENDEMOS ES EL MEJOR.
LO QUE HASTA POR EXPERIANCIA PROPIA PUEDE DECIR ES, QUE SI DIOS NOS LIBRA DE ALGO AUNQUE REALMENTE SEA LO QUE DESEAMOS, LUEGO PODREMOS VER EL BIEN QUE NOS HIZO QUE ESO NOS PASARA.HAY QUE CONFIAR Y MIREN QUE YO NO SY UNA CREYENTE MUY ENTREGADA, PERO LES DIGO CONFIEN QUE DIOS TA EN SU ASUNTO, ES SABE COMO HACE LAS COSAS. ACEPTEN...

 

Got My Cursor @ 123Cursors.com