martes, 29 de abril de 2008

Respuesta de la Encuesta

¿Quién fue el único Apóstol que no murió mártir?


Existe poca información con referente a la muerte de los apóstoles, luego de la ascención de Jesús; sin embargo, existen escritos que nos hablan sobre los últimos días de cada uno de ellos:


Pedro: Fue crucificado de cabeza en una cruz en forma de "X" en Roma, dando cumplimiento a la profecía de Jesús (Juan 21:18).


Andrés: Fue crucificado en una cruz en forma de "X" en Grecia. Después de haber sido azotado severamente por siete soldados, ellos ataron su cuerpo a la cruz con cuerdas para prolongar su agonía. Sus seguidores reportaron que, cuando él era llevado a la cruz, Andrés la saludó con estas palabras; "Hace mucho he deseado y esperado este feliz momento. La cruz ha sido consagrada por el cuerpo de Cristo colgado en ella". El continuó predicando a sus verdugos por dos días hasta que murió.


Jacobo, hijo de Zebedeo: La única muerte de los apóstoles registrada en la Biblia (Hechos 12:2). El rey Herodes mató a Jacobo "a espada", probable referencia a ser decapitado.


Santiago: (No habiendo sido oficialmente un apóstol), el líder de la iglesia en Jerusalén, fue arrojado de una altura de más de 30 metros desde el pináculo sureste del templo, cuando se rehusó a negar su fe en Cristo. Cuando descubrieron que sobrevivió a la caída, sus enemigos lo golpearon con un garrote hasta matarlo. Este es el mismo pináculo donde Satanás había llevado a Jesús durante la tentación.


Bartolomé: También conocido como Natanael, fue misionero en Asia. El testificó en lo que hoy es Turquía y fue martirizado por su predicación en Armenia, donde fue desollado con un látigo hasta morir.


Tomás: Fue traspasado con una lanza en la India, durante uno de los viajes misioneros para establecer ahí una iglesia.


Matías: El apóstol elegido para reemplazar a Judas Iscariote el traidor, fue apedreado y luego decapitado.


Pablo: Fue torturado y después decapitado por el vil emperador romano Nerón en el año 67.


Felipe: Había predicado el Evangelio primero en la Escitia y en Lidia, antes de pasar a Frigia, donde todos los documentos colocan su martirio en Hierápolis bajo Domiciano crucificado cabeza abajo y rematado luego a pedradas.


Mateo: Sufrió el martirio en Etiopía, habiendo muerto por una herida de espada.


Jacobo, hijo de Alfeo: Apedreado hasta morir.


Judas, el Tadeo: Le dieron muerte con una cahiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.


Simón, el Zelote: Fue aserrado por en medio.


Judas Iscariote: No llegó a ser apóstol, ya que su muerte fue antes de la de Jesús.


Juan: Enfrentó el martirio cuando fue hervido en un enorme caldero de aceite hirviendo durante una ola de persecución en Roma. Sin embargo, fue librado milagrosamente de la muerte. Entonces fue sentenciado a las minas en la prisión de la isla de Patmos y fue ahí donde escribió su libro profético del "Apocalipsis". Posteriormente, el apóstol Juan fue liberado y llevado de regreso a lo que hoy conocemos como Turquía. El murió muy viejo y fue el único apóstol que murió pacíficamente.

1 comentario:

Dulciblue dijo...

Muy interesante los datos generados por la encuenta...

aunque vote por el que no era..


besitos

 

Got My Cursor @ 123Cursors.com